martes, 11 de mayo de 2010

MI AVENTURA DE SER DOCENTE

Bueno, antes que nada permítanme expresar que, como lo había mencionado antes, en el propedéutico, yo soy Ingeniero en sistemas, y realmente cuando era niño me imaginaba dando clases incluso jugaba con mis amigos a lo que nosotros llamábamos la “escuelita”, pero ciertamente nunca imagine, verme como docente mucho menos de materias de lógica matemática, informáticas y música.
Aunque música en el plantel donde laboro, la hacen nombrar como paraescolar, y con el problema de que la quieren dar de baja, (que no estoy de acuerdo), fue lo que me permitió iniciarme en la práctica docente. Fue curioso iniciar, porque, a mí me hicieron una invitación para impartir el paraescolar de música por los conocimientos que yo desarrolle cuando fui alumno, de escuelas en pihuamo de donde soy originario y actualmente laboró.
Bien eso fue lo que me dio la oportunidad de iniciarme como docente, para mi fortuna el colegio estaba en una etapa de crecimiento y por mi perfil pude entrar a dar clase de informática y matemáticas. En un principio no sabía realmente adonde que quería llegar, solo pensaba que tenía que hablar de temas y cumplir contenidos temáticos, y con el año y medio que tengo como didáctico vi que muy seguido, pero muy seguido, cometía errores que se me dificultaba solucionar, ya sea por inexperiencia o porque esta aventura era totalmente nueva para mi, además mi técnica para impartir clases fue la oratoria, oratoria y oratoria, de repente dictados y sin un objetivo de aprendizaje claro. Que esta por demás que esto no me funcionaba para todos, solo para 2 o 3 de 30 alumnos.
Por fortuna me di cuenta que mis errores dañaban demasiado a mis alumnos. Por ello hoy con estas experiencias descubrí áreas de mejoras muy importantes en mi persona, que si me pongo a trabajar sobre ellas, mis alumnos podrán tener un crecimiento favorable y así podre trasmitir con un objetivo claro y más amplio los contenidos temáticos de una manera más dinámica.
Juan José Mejía Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario